contacto@kenkoteteria.cl | Llámanos: +56 9 87881970

Hojas de Stevia

$3.000 CLP

Hojas de Stevia

$3.000 CLP
Infusiones / Superalimentos

La stevia proviene del Sur de Brasil y Paraguay, crece de manera natural en la Cordillera de Amambay, que es la línea divisoria entre ambos países. Los pueblos nativos, los guaranís, la conocen con el nombre vernáculo de ka é he é, que significa hierba dulce en español.


Concentrado de Stevia

La stevia endulza muchísimo más que el azúcar tradicional, es por eso que es mejor prepararla como concentrado y utilizar un par de gotitas por taza. 

15 gramos de Hojas de Stevia

1 Litro de Agua Fría 

Mezclamos todo en una olla y dejamos hervir entre 7-10 min como máximo (si nos excedemos de este tiempo quedará amarga) a fuego bajo. 

Filtramos con un colador fino y limpiamos nuestra olla, llevamos nuestra infusión ya filtrado nuevamente a fuego y una vez que rompa hervor bajamos a temperatura mínima y dejamos cocinar 1 hora  y 30 minutos para crear un concentrado de stevia.

Una vez que pase este tiempo, dejamos enfriar y ponemos en una botella de vidrio oscura o envuelta con papel aluminio (para que no entre la luz) idealmente con un gotero y mantenemos siempre refrigerada. 

Dosis recomendada: 3-6 gotitas

Infusión Directa

Al momento de preparar algún té o infusión se puede agregar la puntita de una cucharita de té y se deja infusionar junto con estas hierbas para endulzar. (Por no más de 5 minutos)

En caso de preparar café o algún otro líquido es recomendable infusionar previamente el agua o líquido a utilizar agregando la puntita de una cucharita por 3-5 minutos dependiendo del dulzor deseado. 

21